El gobierno busca solucionar la falta de docentes de trompa y trompeta

Paz Pérez y Begoña Blanco reafirmaron ante la directiva del Conservatorio Profesional que el centro será una prioridad para el ejecutivo municipal de Lalín


Lalín / la voz

Las concejalas Paz Pérez y Begoña Blanco se reunieron ayer con la junta directiva del Conservatorio de Música Profesional de Lalín para analizar la situación actual del centro. Un contacto inicial en que transmitieron a Benxamín Otero y José Luis Taboada «unha mensaxe de tranquilidade, posto que o CMUS de Lalín é unha prioridade para o novo goberno». En esa línea, ambas les indicaron que no solo intentarán resolver las actuales carencias, sino buscar el modo de potenciar y recuperar la actividad de un conservatorio que fue puntero en Galicia, indican.

Pérez y Blanco aseguraron a los directivos del conservatorio que una de las primeras consultas ante Intervención se refirió a la inexistencia de profesores de trompa y trompeta, y la búsqueda de una solución inmediata que permita resolver el problema mientras el Patronato Cultural no cuente con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita dotar al centro de todos los profesores y personal necesario para su correcto funcionamiento. Cabe recordar que el propio alcalde José Crespo apuntó el lunes la intención de contratar una empresa externa, con garantías, para confeccionar la RPT del Concello lalinense.

En próximas fechas se producirá una nueva reunión con los responsables del conservatorio, así como con padres de alumnos afectados, para concretar el resultado de las consultas a Secretaría e Intervención, y posibles soluciones para solventar un problema que se reprodujo en los dos últimos cursos sin solución.

Desbroces en Lalín 2000

Dentro de la actualidad municipal, el Concello comenzó el desbroce y mantenimiento del polígono Lalín 2000, cuya alta hierba deslucía su aspecto. Proseguirán hasta la conclusión, dejándolo en buen estado ante un fin de semana de gran afluencia de visitantes por el Rali do Cocido. El edil José Cuñarro anunció que se acometen desbroces en Losón y Lodeiro ante las próximas fiestas patronales, buscando que «accesos, núcleos e os propios espazos municipais presenten a mellor das imaxes posibles para os veciños e visitantes».

José López Campos y Luis López Diéguez son los diputados provinciales

El acalde de A Estrada, José López Campos, y el regidor de Rodeiro, Luis López Diéguez, ambos del Partido Popular, serán los diputados provinciales de Tabeirós y Deza en este mandato, según confirmaron ayer desde el partido en Pontevedra. Los populares de Pontevedra aseguran que apuestan «pola renovación e a xuventude na configuración do grupo provincial que desenvolverá a labor de oposición na Deputación de Pontevedra os próximos catro anos». El presidente provincial, Alfonso Rueda, destacó la presencia de once diputados nuevos, «que van traballar arreo por defender os intereses das súas comarcas pero tamén de toda a provincia».

López Campos ?quien ya había ejercido como diputado entre 2011 y 2015? y López Diéguez dan el relevo respectivamente a Belén Cachafeiro, exalcaldesa de Forcarei, y Ramiro Varela, exalcalde de Agolada. En el caso de Tabeirós, la fusión de Cerdedo con Cotobade reduce uno de los tres municipios que entraba en la rotación por ese partido judicial, puesto que Cerdedo-Cotobade pertenece al de Pontevedra. El alcalde del municipio, Jorge Cubela, fue uno de los que retiraron su credencial ayer para sentarse en el pleno provincial.

Votación hoy en Lalín

En la comarca dezana, está previsto que los concejales acudan esta mañana a partir de las 13 horas al juzgado de Lalín para ratificar con sus votos a Luis López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno busca solucionar la falta de docentes de trompa y trompeta