Iván Ares quiere repetir victoria en el Cocido

El piloto se autoproclama favorito en el rali dezano, que ya ganó en el 2018


lalín / la voz

En el mundo de los ralis seguro que en cualquier apuesta de victoria en el Cocido figura Iván Ares muy arriba en la lista. Pero el propio piloto de Cambre mostraba ayer su confianza, autoproclamándose como favorito a sumar su segundo triunfo consecutivo y el repóquer en la cita dezana. Además llega con ganas de quitarse el mal sabor de boca de la reciente prueba en Ourense, donde una avería en su Hyundai i20 R5 le dejó fuera de la pelea por el primer puesto.

Con el estradense David Vázquez como copiloto, parte con la ventaja de conocer con precisión los distintos tramos del XXIV+ Rali do Cocido. Iván Ares necesita una victoria para mantener el pulso por el título en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA). Apuntaba ayer que ganar «es nuestro objetivo de este fin de semana, subir a lo más alto del podio; va a ser intenso porque nuestros rivales no lo van a poner sencillo». Aludió además a que será un Cocido atípico, al disputarse en junio, ya que la prueba siempre la asoció a condiciones meteorológicas adversas de frío y lluvia. «Va a ser algo totalmente nuevo para nosotros, pero solemos rodar muy cómodos por lo deslizante de sus tramos», incidió.

«Habrá que ver qué tramos nos encontramos y cuál es su adherencia, porque se esperan lluvias durante la semana y puede que, a pesar de correr en verano, tengamos que preocuparnos de la inestabilidad meteorológica», explicaba ayer Iván Ares.

Victoria de Caamaño y nuevo equipo

En espera del Rali do Cocido, la escudería Lalín Deza presumía de la victoria conseguida por uno de sus equipos, el piloto coruñés Iago Caamaño acompañado de Alberto Rodríguez, en la reciente prueba del campeonato gallego en Narón. De esta forma mantiene sus opciones al título final, con Alberto Meira y Víctor Senra como sus principales rivales. El otro equipo de la escudería dezana, con Luís Vilariño al frente, no pudo acabar la carrera tras una salida de pista con su Ford Fiesta N6.

Por otra parte, en Lalín se presentaba el equipo integrado por Iván Vales y Diogo Rodríguez, que debutará este viernes en la prueba dezana a bordo de un Ford Fiesta R2T. Buscarán disfrutar de la cita en casa e ir adaptándose al coche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Ares quiere repetir victoria en el Cocido