El Laro quiere conseguir al segundo intento la Copa do Sar

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

XOÁN A. SOLER

Estrella cree que llegan ante el Zona Vella en un gran momento

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que a la segunda va la vencida. Con ese convencimiento saltara hoy (18.00 horas, Novo Campo) el Laro al césped de A Estrada para medirse al Zona Vella en la final de la Copa do Sar. Los silledenses cayeron el año pasado ante el Sigüeiro en la prórroga, pero esta vez llegan en un gran momento de forma, como explicaba ayer su entrenador, Estrella. Además la experiencia siempre es un grado, en principio debería haber menos nervios para una plantilla que prácticamente no cambió esta temporada respecto a la anterior.

Estrella recaló en el banquillo del Laro hace apenas cuatro meses tras irse Román al Monterroso. A pesar de las dificultades para compatibilizar el puesto con trabajo y familia decidió echar una mano hasta finalizar una temporada donde el cuadro silledense fue de menos a más. «Chegar a unha final non é tan fácil cando partes con sesenta equipos e é moi bonito tamén repetir dous anos seguidos», incidía Estrella. Para este entrenador será su tercera final de Copa do Sar, dos con el Piloño -derrota y título- y ahora con el Laro. Si sigue la cadena de resultados, tras la derrota del 2018 le toca triunfo en esta ocasión. «Toca gañar, esperemos cumprir», dijo.

«Estar en dúas finais consecutivas é moi difícil e despois de perder, a mellor maneira de sacar a espiña é voltando a competir canto antes polo mesmo obxectivo; iso motiva a xente e esperamos conquerir o título», significó Estrella. El técnico del Laro afirmó que llegan en un buen momento de forma y con trece partidos seguidos sin perder. Argumentó que sus futbolistas fueron de menos a más durante la temporada, con una primera vuelta de liga donde les costó lograr una buena línea de juego, con pocos puntos, mientras mejoraron de forma significativa en la segunda y además llegaron a esta final de la Copa do Sar.