Adolfo Campos inicia su noveno mandato con mayoría absoluta

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

15 jun 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Adolfo Campos Panadeiros comenzó hoy su noveno mandato al frente del Concello de Dozón, municipio que rige desde el año 1987. El octogenario edil formó la mesa de edad junto con Tifany Silva Vázquez, concejal también del PP: los seis votos populares le dieron el cargo de alcalde, ya que los dos representantes del BNG respaldaron a Mar Vila y el concejal de UCIN Dozón, José Carlos Presas, optó por votar en blanco.

Campos Panadeiros cerró la sesión con un escueto mensaje de inicio del nuevo mandato, en un pleno en que los concejales del BNG, Mar Vila y Miguel Ángel Docasar, llevaron al consistorio un ejemplar de Sempre en Galiza de Castelao para acatar el cargo, al igual que hizo en Lalín el también nacionalista Francisco Vilariño. José Carlos Presas, concejal de la Unión de Cidadáns Independentes de Dozón, compromete cuatro años de trabajo para intentar mejorar el municipio dezano.

Con 276.291 euros en Tesorería

El Concello de Dozón afronta el inicio del nuevo mandato con un montante de 276.291 euros en Tesorería, en su práctica totalidad depositados en Abanca, con cuentas también en el Santander ?11.349? y cantidades simbólicas en Banco Popular y BBVA Instituciones.