El Estudiantil buscará técnico tras renovar a 17 futbolistas

Javier Benito
Javier Benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

Fandiño continuará al frente del club en Primera Autonómica

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil ya está planificando la nueva temporada en Primera Autonómica mientras sigue pendiente de la resolución judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que podría llevarles a Tercera División. El club azulón renovó a los 17 jugadores que terminaron la competición con ficha, ya que habían prometido dos años a todos cuando los ficharon. Ninguno mostró su intención de dejar la entidad pese al descenso, aunque tienen carta blanca para irse si reciben ofertas superiores, como apuntaba ayer el presidente, Arturo Fandiño.

Entre las cuestiones a resolver figura la contratación de un nuevo entrenador, ya que Pachi no continuará en el cargo. Fandiño incidía en que tienen varios candidatos, pero no será hasta después de la asamblea de socios -anoche había reunión de la directiva donde estaba previsto planificar su convocatoria- cuando se tomen decisiones. La junta continuará en sus cargos al igual que el presidente, que había mostrado hace tiempo su interés en dejarlo. Pero el descenso y la espera judicial le llevaron a «non abandoar o barco e cumprir os catro anos de mandato».

Fandiño resaltó que ya están liquidados todos los pagos, incluida plantilla y técnicos. Solo les resta abonar 1.824 euros a la Federación Galega de Fútbol tras recibir estos días el requerimiento de esa cuantía correspondiente a sanciones o tarjetas, entre otros conceptos. Se abonará en breve, recordando el presidente que cuando cogieron el club estaban más de 2.300 euros sin liquidar al ente federativo.

Lamentaba el máximo responsable del Estudiantil que siga demorándose el fallo del TSXG, en uno u otro sentido. «Teremos que estar outro ano no purgatorio e nunha categoría inferior», resaltó, incidiendo en el cansancio que acumulan en la directiva por este proceso sin final. Fandiño se mostró muy orgulloso de los jugadores, que continuaron entrenando pese a los malos resultados, además de agradecer el apoyo del resto de directivos, patrocinadores, Concello de A Estrada y Diputación. Otra cuestión fue el negativo papel de los socios, que brillaron por su ausencia durante toda la temporada en el campo de San Martiño.

Dispuesto a dar un paso a un lado si alguien quiere el cargo

Arturo Fandiño está muy molesto con la masa social del club, que ha dado la espalda en momentos delicados en lo deportivo. No lograron llegar a los sesenta carnés esta temporada, de ellos más de 35 logrados por compromisos de la directiva, por más de una decena de socios históricos. El presidente incluso fue más allá y animó a acudir a la asamblea, estando dispuesto a dar un paso a un lado si alguien quiere tomar las riendas del Estudiantil. «Se nós somos o problema, nos apartamos», insistió, recalcando que lucharán por mantener al club a pesar de esa falta de apoyo social.