Verónica Pichel gobernará en minoría en Forcarei al no cerrar acuerdo con el BNG

La Voz

DEZA

cedida

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las conversaciones entre PSOE y BNG-Foro Forcarei para alcanzar un acuerdo de cogobierno no llegaron ayer a buen puerto. Los nacionalistas no exigían el cobro de dedicación alguna, pero sí el control de determinadas áreas de gobierno y un reparto concreto de los presupuestos que no convencieron a los socialistas.

El futuro edil del BNG-Foro, Roberto Jorge, consideró al término de la reunión que, en vista de la diferencia de ideas para un gobierno de coalición, «o mellor é apoiar a investidura e a partir de aí establecer medidas de control do goberno». Tras reiterar que votará la investidura de la socialista Verónica Pichel como alcaldesa para facilitar un gobierno progresista, Jorge auguró que «van ser catro anos de diálogo constante para consensuar cada paso que se dea». «Preferimos iso ca un acordo de goberno no que non nos sintamos completamente cómodos», dijo. «Se non vamos ter un marxe amplo de traballo é preferible unha discusión continua na que todas as medidas pasarán por nós e na que entrarán as nosas propostas», dijo.

«Fortes leas PSOE-BNG»

El PP, por su parte anunció que presentará la candidatura de Belén Cachafeiro a la alcaldía «por ser a forza máis votada e ante as diferenzas de PSOE e BNG». «Xa sabemos que Verónica Pichel vai ser a alcaldesa, pero xa se perciben fortes leas entre PSOE e BNG e a nosa responsabilidade é defender aos veciños», dice Belén Cachafeiro.