La ANPA del García Barros no encuentra relevo y se disolverá si el 19 no aparecen voluntarios


a estrada / la voz

La asamblea de la asociación de madres y padres de alumnos del instituto Manuel García Barros para tratar de encontrar un relevo al equipo actual concluyó la tarde del martes sin éxito. De los más de 180 socios del colectivo, solo ocho acudieron a la reunión. Entre los asistentes, no fue posible reunir las cuatro personas que se precisan como mínimo para forjar un nuevo equipo. Por este motivo, los asistentes acordaron convocar una nueva reunión para tratar de implicar a más socios y ver si es posible formar una junta directiva que impida la disolución de la asociación. La reunión será el miércoles 19 en el salón de actos del centro educativo a las 20.00 horas.

La directiva actual, presidida por Silvia Loureiro, lleva dos años en el cargo y está decidida a abandonar.

En caso de que el Anpa desaparezca, la comunidad educativa perderá importantes servicios, como el banco de libros de primero y segundo de Bachillerato, financiado y gestionado directamente por la asociación y que evita tener que comprar dos o tres libros en cada uno de los cursos. Por otra parte, si el Anpa desaparece, las familias tampoco se podrán beneficiar de los descuentos en el comedor de Secundaria que se activará el próximo curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La ANPA del García Barros no encuentra relevo y se disolverá si el 19 no aparecen voluntarios