Un colegio convertido en galería


Acercar el arte a los niños y hacerlos partícipes de él. Ese es el doble objetivo del proyecto O artista na súa obra, una iniciativa del CEIP de O Foxo que, además, ha permitido convertir el centro educativo en un museo.

 

Paseando por el colegio de O Foxo se respira arte. Uno se puede encontrar lo mismo con una obra de Fondevila que con una de Manolo Fragoso. Y es que muchos de los grandes artistas contemporáneos de la comarca y su entorno han compartido arte y emociones con el alumnado de O Foxo y han dejado su huella en el centro.

O artista na súa obra es un proyecto en el que se trabaja la expresión plástica y la cultura artística entablando contacto directo con los artistas. Los alumnos investigan sobre la vida y la obra de los autores y luego se dan el lujo de recibirlos en el aula y de trabajar codo a codo con ellos. Al final, el artista realiza un mural que queda en el centro y que se incorpora a su pinacoteca, bautizada con el nombre del genial artista cruceño Paco Lareo, que fue en vida uno de los grandes colaboradores del centro.

 

Pero todo proyecto tiene un fin y este tuvo que cerrarse por falta de espacio físico en la pinacoteca. El último mural en incorporarse ha sido el de la pintora María Armada Rodríguez. Desde ayer luce junto a los de Manolo Fragoso, Fondevila, Ramiro Cimadevila, Rosa Herraiz, Puri Togariños, Jano Sanmartín, el Bachillerato de artes del IES García Barros, Paco Lareo, Xoán Cerviño y Amalia López Brea, Luchi.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un colegio convertido en galería