Cristóbal Dios competirá en el triatlón de La Rioja con dudas por una fascitis

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una fascitis plantar obligó a Cristóbal Dios a renunciar a su participación en el triatlón de Zarauz. El deportista estradense lleva unos días de recuperación, con tratamientos diarios de fisioterapia, que le llevaron a confirmar su participación este sábado en el triatlón de La Rioja. Durante estas jornadas no ha podido correr por las molestias, probándose mañana miércoles pero con la pretensión de viajar a tierras riojanas y puntuar, lo que le colocaría al frente de la Copa de España de Media Distancia, liderato que ahora comparte con Pello Soro, quien no está inscrito en la prueba.

«Llevo varias competiciones muy seguidas y parece que el cuerpo pide descansar pero a ver si podemos aguantar al menos dos competiciones más», explicaba ayer Cristóbal Dios. Desconoce cómo llegará a la cita del sábado en La Rioja tras afectarle a los entrenamientos esa fascitis y después de sufrir bastante dolor. Sí pudo continuar su preparación en natación y bicicleta, por lo que tomará la salida salvo cambio de última hora este sábado a las 14.40 horas. El estradense aseguraba sentirse con la moral alta pese a este problema físico tras su triunfo en Guadalajara el pasado 1 de junio. «No contaba estar ahí arriba ante rivales tan fuertes como Pello pero ahora intentaré continuar en la pelea», apuntó.

Respecto a la cita riojana, Cristóbal Dios destacó que le gusta en sus tres secciones. En natación, porque no es en mar, donde suele conseguir peores cronos y se notan más sus carencias, «ya que en lago o río se asemeja más a la piscina y logró mejores resultados». También le gusta el circuito de bici, «porque no es llano, hay subes y bajas que me benefician», así como el trazado para la carrera a pie, «con subiditas y durilla por lo que no es muy rápida, algo que me favorece». Además incidió en la gran organización que hay detrás de este triatlón, donde participó por primera vez en el 2018 con una tercera plaza.

Repetir ese resultado le parece complicado a Cristóbal Dios, no tanto por cómo se encuentre a nivel físico sino por la calidad de sus rivales en esta cita. Entre ellos estarán Joan Rubieta, le superó en Pamplona dejándole sin podio, así como Paquillo Fernández Cortés o Alejandro Santamaría.