Rapa das Bestas comienza la venta de entradas en la Red para los tres curros

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sindo Novoa

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo acaba de activar la campaña de venta de entradas a través de la Red para los tres curros de este año. Estamos ya en plena cuenta atrás para la celebración de esta fiesta de interés turístico internacional del 5 al 8 de julio en la aldea estradense. Sus promotores también hicieron público en las últimas horas el cartel anunciador de esta edición, con una fotografía de Sindo Novoa como base, donde se aprecia a un aloitador en pleno esfuerzo para dominar a un caballo.

Las entradas para los curros se pueden adquirir a través del portal web Eventbrite. En este caso los precios fluctúan entre los 5 y 10 euros, más un porcentaje de tarifa e IVA. El primer curro, el sábado 6 de julio, costará 10,99 euros si se adquieren los tickets en la Red, mientras los niños de cuatro a diez años abonarán 5,5 euros. Esas mismas tarifas se repiten para el domingo, mientras que el curro solidario del lunes 8 tiene entrada a 5,50 euros desde los 10 años.

Las taquillas en Sabucedo abrirán a las 17.30 horas el día 6, pudiéndose también comprar allí las entradas a 10 y 5 euros en función de las edades. La apertura de puertas será a las 18.00 y el comienzo del curro está fijado para las 19.00 horas. El domingo 7 las taquillas comenzarán a despachar entradas a las 10.30, con apertura de puertas a las 11.00 y a las 12.00 los aloitadores comenzarán a rapar a los caballos. Ya el lunes 8, último curro, será a las 11.00 horas la apertura de taquillas y puertas, con comienzo a las 12.00. Desde el portal web donde se pueden adquirir los tickets se recuerda además que los asientos no están numerados.

Como cada año se espera una masiva afluencia de devotos a esta tradición milenaria o de nuevos descubridores de la rapa. Serán también numerosos los medios de comunicación de todo el mundo que se acrediten para contemplar la lucha cuerpo a cuerpo entre hombre y animal, con ese objetivo de inmovilizar a la besta para cortarle las crines. En Sabucedo se programarán además como cada año distintas actividades culturales y lúdicas de forma paralela.