Juan Enrique Lago, del BM Lalín, convocado con España para el Europeo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El seleccionador de los Hispanos promesas, Francisco Martí, acaba de cerrar la convocatoria de los jugadores que participarán en el Campeonato de Europa Open, a disputar del día 1 al 5 de julio en Suecia. Entre los dieciséis balonmanistas que estarán a las órdenes del técnico valenciano habrá dos gallegos, uno de ellos el lateral derecho del BM Lalín, Juan Enrique Lago Fernández, junto con el extremo derecho Carlos Álvarez, del Cisne de Pontevedra.

El jugador lalinense ya ha participado en concentraciones de la selección en distintas categorías, además de disputar partidos con los Hispanos. Ahora asume un nuevo reto en un torneo europeo donde se enfrentarán a países como Noruega, Georgia, Israel, Estonia e Islas Feroe en la fase de grupos. La expedición española se concentrará el día 27 de junio, para viajar el 30 rumbo a la ciudad sueca de Göteborg, donde tendrá su cuartel para la competición. El primer partido de la fase preliminar les medirá el día 1 ante Georgia.

Juan Enrique Lago se encuentra entre los jugadores de mayor progresión del Balonmán Lalín, junto a compañeros como Brais González, que la próxima temporada militará en Asobal, además de Rubas o Roi Sierra. El torneo europeo supone un nuevo reto, confiando en el que el seleccionador le otorgue minutos.