Cruces rinde culto al galo de curral con Roberto Vilar

DEZA

José Ramón Moire

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vila de Cruces celebra hoy el día grande de la fiesta gastronómica dedicada al galo de curral. Una celebración que sopla las velas de su 26 cumpleaños con el humorista y presentador Roberto Vilar como pregonero. Un pasacalles musical con los componentes de O Arco de Merza y Vai-Nela de Salgueiros abrirá los actos del día a partir de las 11.00 horas.

A las 12.00 horas, en la Praza en la Praza do Concello, se pone en escena el espectáculo humorístico Saabor! y a las 13.00 horas Soraya se subirá al escenario para ofrecer un concierto.

Está previsto que en torno a las 14.00 horas, Roberto Vilar de el pregón de una fiesta en la que también tendrá lugar la entrega de premios del Galo a los galardonados este año, que son la Sociedade Deportiva Piloño, el profesor de cocina Ángel Sánchez y Radio Arzúa.

Por la mañana habrá una degustación de raciones de galo de curral con patatas acompañadas de pan y vino y que se servirán al precio de seis euros. Por la tarde, a las 17.30 horas, en el Auditorio José Casal, tendrá lugar el Festival de Bandas con la actuación de la Unión Musical de Ponteledesma acompañadas por la coral de Camanzo y Vales Mahía; la Unión Musical de Meaño y la Artística de Merza que contará con alguna coreografía a cargo de integrantes de Scene Ballet.