El PSOE de Forcarei investigará la condena por una selección irregular en la brigada forestal

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

07 jun 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

El grupo municipal socialista de Forcarei anunció ayer que iniciará una investigación tras conocer la sentencia que obliga al Concello forcaricense a pagar cuatro meses de salario, más las cuotas de la Seguridad Social y las costas del proceso judicial al ayuntamiento por una selección irregular en la brigada forestal del 2017. El fallo recoge que se realizó una baremación irregular en un proceso de selección de peón de la brigada, después de que frente a la reclamación de la persona agraviada ?presentada el 21 de junio del 2017? y al posterior recurso de reposición planteado el 7 de octubre de aquel mismo año el gobierno local en funciones «practicase o silencio administrativo sen contestar ao interesado ‘non sabemos por orde de quen’».

Desde el grupo socialista señalan que no entienden por qué no se contestó a la reclamación cursada inicialmente por el demandante contra la valoración realizada por el tribunal correspondiente, y seguiron adelante con el proceso. Por tanto, quieren conocer de primera mano en qué momento de toda esa gestión se cometió la irregularidad que ahora penaliza al Concello forcaricense. Añaden que la sentencia emitida por el juzgado de lo contencioso número 3 de Pontevedra a un proceso al que el Concello no compareció, según recoge el propio texto judicial, no admite recurso de apelación, por lo que se tendrá que asumir su cumplimiento.

Preguntas ante el pleno

Desde el grupo socialista recuerdan que preguntaron por este asunto hasta en dos ocasiones en el pleno municipal. La primera de ellas fue cuando se presentó la reclamación contra la valoración del tribunal, mientras la segunda fue cuando se presentó la demanda. Subrayan además que la propia alcaldesa manifestó, en aquella segunda ocasión, que el proceso de selección para la brigada forestal había sido limpio y transparente «e non había de que preocuparse».

El Concello deberá retribuir al demandante con 1.383,15 euros brutos al mes, más las cotizaciones a la Seguridad Social, y debe reconocerle la experiencia laboral de cuatro meses, según fija la sentencia.