Pampín pierde la opción de medalla al caer ante la luchadora de Estonia


pontevedra / la voz

Las esperanzas de medalla de Nerea Pampín se esfumaron ayer después de que la luchadora de Estonia de menos de 68 kilos perdiese en la semifinales. Era la última oportunidad que tenía la luchadora del Keltoi de Vila de Cruces de optar al podio.

Empezó superando a la República Checa, pero en el siguiente cruce cayó contra Estonia y debía esperar a ver que hacía en las semifinales al que fue su verdugo. Si ganaba, Nerea Pampín entraría en la repesca y con eso se abrirían las opciones a llevarse un bronce. Pero la luchadora estonia no falló y venció a la moldava dejando sin opciones a la gallega. Ahora esperará a ver si entra en el grupo de los que sacan plaza para el Mundial.

Nerea Pampín inauguró los combates de los gallegos y hoy le tocará el turno a Marcos Yovani, del Vilalba, y mañana sábado a Santiago Sánchez, del Keltoi. El responsable de las selecciones, Francisco Barcia, reconocía estos días que la selección nacional júnior es muy joven y la presencia en este Mundial le valdrá para coger tablas de cara a próximas competiciones. Pese a la dificultad de ir contra los grandes países luchadores, los representantes españoles están teniendo un papel destacado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pampín pierde la opción de medalla al caer ante la luchadora de Estonia