La Nocturna Estradense ofrecerá el día 22 una versión corta de cuatro kilómetros

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

El circuito Corre A Estrada Corre se reducirá a dos pruebas

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, presentó ayer el circuito de carreras populares Corre A Estrada Corre y la Nocturna Estradense, ambos con un par de novedades.

La octava edición de la Nocturna Estradense se celebrará el sábado 22, con salida y meta en la calle Calvo Sotelo y con el circuito urbano habitual. Las categorías inferiores arrancarán a las 21.00 horas y la prueba absoluta empezará a las 23.00.

La novedad está en la inscripción, que está previsto abrir de forma inminente en la web www.emesports.es. Esta vez será posible anotarse para correr los ocho kilómetros que suponen las dos vueltas habituales al circuito urbano o para correr una vuelta sola (cuatro kilómetros).

Hay novedades también en los premios. Se suprime la clasificación por familias y se incluyen premios masculino y femenino en la categoría absoluta, juvenil y cadete y premios por equipos. Además, para incentivar la participación, habrá un premio para el club con más participantes inscritos y otro para el colegio con más alumnos en la carrera. La inscripción será gratuita para los escolares y costará cuatro euros para el resto.

La Nocturna Estradense se ha rebautizado como Estranoite y será una de las dos únicas pruebas puntuables este año en el circuito Corre A Estrada Corre. La otra será el Memorial Manuel Bergueiro, que el 13 de octubre celebrará su novena edición, con 10 kilómetros de recorrido. El Cross de Liñares (6 kilómetros) se mantendrá, pero fuera del circuito de carreras populares. Será en diciembre, pero la fecha aún está por concretar.