María José de la Peña asume la presidencia del ANPA del CEIP Pérez Viondi

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ANPA del colegio estradense Pérez Viondi ha renovado en su última asamblea la junta directiva. La renuncia voluntaria del equipo presidido por Nuria Vilalta ha dado paso a otro encabezado por María José de la Peña Frade. Junto a ella trabajarán también María Souto Alonso, Susana Sachocos Pazos, María Cristina García Rey y Carmen Romero Puente.

En la reunión se presentaron las cuentas del último año y se hizo balance de las iniciativas y proyectos llevados a cabo, así como de los asuntos que quedan pendientes.

La directiva del ANPA ha dado traslado a la directiva del centro de las quejas de los padres por el protocolo de la etapa de adaptación de los alumnos de cuarto curso de educación Infantil. Los padres reivindican una solución más pedagógica y equitativa que la actual, que consiste en la incorporación paulatina de los alumnos en días sucesivos, por orden alfabético. El tema fue abordado en el consello escolar y el centro trabaja en un sistema alternativo.

La directiva saliente ha presentado también en el registro del Concello una lista de las obras pendientes: la mejora del acceso desde la calle Bouza Brey, el arreglo del muro de la zona de Infantil y la limpieza de la cubierta del pabellón para evitar inundaciones en el patio de Infantil.