Agader premia a la asociación Carabelo por su labor social y su programa de apoyo a las familias

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rober Amado

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los premios Agader que este año celebran su décima edición cuentan entre los galardonados a la asociación lalinense Carabelo. El colectivo, que recibirá el premio en la categoría de proyectos de interés social orientados a la integración de colectivos desfavorecidos, recibió la noticia con alegría. Desde la agrupación Valentina Díaz explicaba ayer que «estamos encantadas, no solo por el reconocimiento que supone sino también por la parte económica que conlleva y que nos viene muy bien para hacer frente a gastos y para el funcionamiento de las actividades».

Carabelo nació hace casi dos años, pero la escuela y sus actividades de apoyo a estudiantes y familias se lleva a cabo desde el 2013. La entrega de premios tendrá lugar el día 21 y allí esperan estar algunos voluntarios y algunos niños para disfrutar juntos de ese momento. La ceremonia será en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude.

Desde Agader se destaca la labor de Carabelo fomentando el desarrollo integral, individual, social y grupal de los usuarios «mellorando a súa autonomía e as habilidades personais, académicas, sociais e laborais para a súa plena integración». Carabelo atiende a 65 niños y 25 familias. Fueron galardonados además la Fundación Eduardo Pondal, la Granxa Escola Musical de Tomiño, el GDR Ribeira Sacra Courel, Polyesteres Bidasoa, la cooperativa Amarelante, Gráficas Salnés y la SAT A Pemementeira de Padrón.