Cruz Roja busca sensibilizar sobre su labor en Lalín, tras atender a 696 vecinos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema Cruz Roja en tu ciudad, la entidad benéfica instalará este lunes, día 3, una carpa informativa en la Praza da Igrexa de Lalín para visibilizar y sensibilizar a la población sobre sus proyectos de voluntariado. Está previsto desarrollar de 10.30 a 13.30 horas un taller de estimulación dirigido a personas mayores, así como una sesión de gerontogimnasia y otra de manualidades. Para ello se contará con un equipo de ocho voluntarios de la institución.

Este lunes en esa carpa Cruz Roja también llevará a cabo mediciones biométricas de 11.00 a 13.00 horas a todas las personas interesadas. Desde la entidad atienden a distintos perfiles sociales, desde mayores a niños además de inmigrantes o colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral. Durante el pasado año la asamblea de Lalín ofreció prestaciones de distintos tipos a 696 personas.

La mayor parte de atenciones fueron a la tercera edad, con 355 usuarios en proyectos de teleasistencia domiciliaria, envejecimiento saludable o el programa Enrédate, entre otros. Mientras, en atención a mujeres víctimas de la violencia de género, inmigrantes, familias acogedoras o lucha contra la pobreza hubo 72 personas beneficiarias; en programas de empleo fueron 110 en inserción laboral y 48 en formación; y el equipo de Cruz Roja Juventud contó con 111 jóvenes. En Lalín la entidad tiene 46 voluntarios y 412 socios en la comarca.