Una Semana Verde de estreno

DEZA

miguel souto

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 6 al 9 de junio • Recinto Feira Internacional Abanca Semana Verda de Galicia • Silleda • A una semana de la celebración, la Semana Verde de Silleda va cerrando un amplio programa de actividades que se desarrollará del 6 al 9 de junio en el recinto de la Feira Internacional Abanca semana Verde de Galicia, ubicada en Silleda. Es la edición número 42 de esta cita que, entre otras actividades, contará con un amplio programa centrado en las razas autóctonas en peligro de extinción.

Eso incluirá concursos morfológicos que se estrenan este año como es el caso de los destinados a escoger a los mejores ejemplares, tanto de hembras como de machos, de oveja y de cabra gallega y que se sumarán a otros destinados a otras razas gallegas en peligro de extinción. Esta programación se enmarca dentro del convenio de la Consellería de Medio Ambiente con y la Fundación.

Los concursos, al igual que el de la Galina de Mos y los de las razas bovinas están organizados por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga) junto con las asociaciones integradas y sus creadores, Tendrán lugar el sexto gallego de Galiña de Mos y el quinto de A Galiña de Mos e os seus poliños, el XII Concurso Monográfico y la octava exposición y concurso por lotes. Dentro de los certamen de ganado bovino, tendrán lugar este año el VIII Concurso Morfológico de la Raza Cachena, el VII de la Vianesa, el VI de la Caldelá, el V de la Limiá y el III de la Frieiresa. A estos se suman el del Cabalo de Pura Raza Galega, de la mano de la asociación de criadores, el tercero del Porco Celta, organizado por Asoporcel y el II concurso nacional de manejo de ganado.