Varela podría renunciar al acta para incorporarse a su plaza en el Concello

Rocío Perez Ramos
R. RaMos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Agolada, los resultados electorales dieron una mayoría absoluta al Partido Anticorrupción y Justicia, con 7 concejales, y dejan en la oposición al PP, con 4. Aunque no hay nada decidido, el actual alcalde en funciones, Ramiro Varela, podría renunciar a su acta de edil para poder incorporarse a su plaza como trabajador del Concello. Un puesto incompatible con ser concejal.

Varela agradecía ayer la alta participación de los vecinos a los votantes del PP su poyo, criticando las malas formas con insultos a trabajadores por parte de algunos simpatizantes del PAYJ la noche electoral tras la victoria. Indicó que quería haber llamado a Calvo para felicitarlo pero que no tenía su número.

Luis Calvo indicaba que estos quince días antes de la toma de posesión los dedicaría q ayudar a los vecinos en lo que pudiera. Ayer señalaba en Radio Voz que encargaría una estufa de butano, un fregadero y una ducha para un hombre que no tenía en casa y que «pediuno o Concello e non llo deron». Insistió de nuevo en que lo primero que hará al llegar al Concello sería «encargar una auditoría «total, por que a mín as contas non me dan e os cartos teñen que volver ao pobo» v apuntando que «encargareime de ver onde foi tanto diñeiro que ven á Agolada».

Entre esas prioridades incluye también una reunión con los funcionarios y con las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar, que dice «non teñen nin uniforme» indicando que «ás rapazas non lles vai faltar de nada».

De los trabajadores del Concello quieren que traten a los vecinos con amabilidad, que nadie tenga que volver dos veces al Concello para arreglar algún asunto. Dice que va a poner a los mayores un microbús o dos y a los vecinos un abogado para que les ayude y les realice cualquier papeleo que necesiten. Explica que «si o PP propón algo bo, direi que sí». Dará libertad a sus concejales para votar y que «a humildade será o noso buque insignia». Entre sus prioridades apunta también un centro de día, que someterá a votación de los vecinos, y aprobar el PXOM. El PAYJ suma a la corporación además de a Luis Calvo, a Óscar Val García, Mónica Jacobo Torres, Pedro García Casares, María Paz Gil Sobrado, Manuel Hilario García Álvarez y Marcos Galego Amor y el PP, además de Varela, a Santiago Castro, José Luis Costa y Paula Crespo.