El Rali do Cocido abre la inscripción de pilotos y ya publicó su reglamento

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Lalín Deza abre hoy y hasta las 20.00 horas del día 12 el plazo de inscripción de pilotos para el 24+ Rali do Cocido. Una edición muy especial para los organizadores y que de nuevo será puntuable para el campeonato nacional de ralis de asfalto. Serán 150,4 kilómetros cronometrados, con cinco secciones y trece tramos a disputar repartidos entre los días 21 y 22 de junio, tras retrasarse este año la celebración de la prueba. En total se recorrerán 513,1 kilómetros.

El reglamento para el Rali do Cocido ya está disponible para pilotos y todos los interesados a través de la página web de la escudería dezana. Confían en lograr una cifra importante de inscritos. El recorrido y los distintos tramos cronometrados se conocerán el día 7 de junio, según la planificación realizada. Mientras el 19 y 20 tendrán lugar los reconocimientos de los trazados, sin que se esperen grandes sorpresas, al menos según se desprendió en la presentación inicial de la prueba hace unas semanas. El reglamento recoge por ejemplo que tramo cronometrado plus será entre Rodeiro y Dozón, con 14,95 kilómetros de longitud.

El día 21 comenzará el rali. Tendrá lugar el shakedown en Soutolongo de 10.00 a 10.30 horas, con dos pasadas, para los pilotos prioritarios, mientras desde las 10.30 será para todos los inscritos. El parque de asistencia, ya abierto desde la jornada anterior, repite en el recinto ferial de Semana Verde en Silleda, con verificaciones técnicas en el centro comercial Pontiñas. A las 13.30 habrá elección de orden de salida de la primera etapa y a las 17.30 la ceremonia de salida en la avenida González Taboada. En la jornada inaugural habrá doble pasadas al tramo espectáculo de Lalín de Arriba, de 2 kilómetros, a partir de las 19.30 horas.

El sábado 22 desde primera hora de la mañana comenzarán los otros once tramos de competición, fijándose a las 22.00 horas la entrega de premios en González Taboada. En esta edición como novedad habrá la categoría Legend, además de una Copa de Promoción si se apuntan al menos quince pilotos.