Santalla resalta que tiene una candidatura para gobernar

Se compromete a dotar de infraestructuras y servicios el rural


Lalín / la Voz

El candidato socialista a la alcaldía de Lalín, Román Santalla, señaló ayer en el mitin celebrado en el Auditorio, resaltó la capacidad de su equipo para gobernar indicando que es «un equipo renovado, que está moi ilusionado e que está traballando moito, pero que ademais cubre tódalas áreas do Concello». Su misión, apunta, es asentar un gobierno cercano, transparente «e centrado nas necesidades da xente».

Santalla, cuya intervención cerró el acto., apuntó como prioridades para el próximo mandato áreas como el empleo, la sanidad, el bienestar social, la mejora de las infraestructuras deportivas, la igualdad, el turismo o el comercio. Se definió como un candidato «cen por cen rural» adquiriendo el compromiso de dotar el rural de infraestructuras y servicios para explorar todo su potencial. Santalla se comprometió a luchar por la rebaja de la AP-53 y a continuar por la senda de la recuperación del empleo indicando que «levo tempo negociando para tratar de que algunha importante empresa do sector primario poida asentarse en Lalín, cuestión para a que precisamos chan industrial competitivo», añadió. Alba Forno, número 2 de la lista, destacó en su intervención que «somos socialistas, e como tales, temos que darlle prioridade ás políticas sociais e á xente, á nosa xente, aos maiores, aos cativos, ás persoas que teñan calquera dificultade».

Por su parte el teniente alcalde y candidato socialista al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, resaltó la labor de los últimos cuatro años en el gobierno lalinense «catro anos de traballo dándolle un aire novo a unha vila que esmorecía». Defendió que los socialistas crearon un nuevo modelo de villa «consistente, transformador e adaptado aos novos tempos» indicando que «Lalín mira a Europa e consegue que Europa mire a Lalín, conseguindo fondos que a renoven». En el acto intervino también el secretario general de los socialistas, Gonzalo Caballero, que apuntó que Santalla representa «a mellor opción para abrir unha nova etapa» en el Concello y al que calificó como «un home traballador, capacitado e comprometido con Lalín». Mario López, número 7 de la lista, fue el encargado de la presentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santalla resalta que tiene una candidatura para gobernar