Pincho se incorporará a la Secretaría Xeral para o Deporte

Javier Benito
Javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Coordinará los eventos vinculados a la celebración del Xacobeo

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del BM Deza y directivo del Balonmán Lalín, José Antonio Varela Pincho, se incorporará al organigrama de la Secretaría Xeral para o Deporte. El máximo responsable de este departamento autonómico, José Ramón Lete, comentaba su «fichaje» este lunes por la noche en un encuentro con representantes del deporte lalinense celebrado en el Arena, dentro de la campaña de las municipales. El también concejal en estos momentos del PP asumirá la coordinación de eventos deportivos donde tenga papel la Xunta y que estén vinculados a la celebración del Xacobeo 2021.

Pincho ya cuenta con experiencia en la organización de competiciones deportivas, tanto como directivo del club de balonmano como en su faceta de concejal de Deportes. Un bagaje que le servirá para sus nuevas competencias profesionales que están aún, como reconocía ayer, todavía por perfilar. Explicó que está tramitándose aún su incorporación a la Secretaría Xeral para o Deporte, que podría materializarse a principios de junio, cuando resuelva la comisión de servicios para dejar de forma temporal su puesto de administrativo en el vivero de empresas de Lalín 2000, dependiente de la Diputación. Además, la campaña electoral -concurre de nuevo en la lista de los populares, aunque no en puestos de salida- retrasó todo el proceso.

Destacaba que se trata de una experiencia nueva que le ilusiona aunque esas nuevas responsabilidades pueden afectar a su faceta deportiva. En actualidad ejerce como directivo del BM Lalín además de entrenar al filial, el BM Deza, e incluso asumió la pasada temporada algún día a la semana a los infantiles del conjunto rojinegro. «Teño que velo e falarei cos compañeiros da xunta directiva porque tampouco quero que xurdan suspicacias», argumentaba ayer Pincho, al tratarse de un cargo con una clara vertiente política el que asumirá en la Xunta. Pero en principio, si los horarios se lo permiten, no quiere desvincularse de su club durante los últimos siete lustros.

La pretensión de Pincho pasa por compatibilizar su nueva labor profesional con responsabilidades en la directiva del BM Lalín. Quizás pueda estar más complicado entrenar, al menos en espera de saber si tendrá que asumir por su trabajo tareas en horario de tarde.