El A Estrada Futsal logró sellar la permanencia en Tercera

DEZA

Cedida

La victoria sobre el Culleredo refrendó la gran segunda vuelta

20 may 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

A falta de dos jornadas para cerrar la liga, O Camiño A Estrada Futsal selló con su victoria este domingo en el Coto Ferreiro ante el Sport Sala Culleredo su permanencia el próximo año en Tercera División. Los estradenses se impusieron en este último partido con claridad a su rival, por 4-1. Tres puntos que, junto con el resto de resultados, les permiten certificar de forma matemática la salvación.

Los estradenses están firmando una excelente segunda vuelta de competición. Liderarían la clasificación si solo se computasen esos resultados, aunque en realidad están octavos. Los números son incuestionables, con diez victorias, un empate y solo dos derrotas en trece partidos. El conjunto que entrena Paco Garabal sumó 31 de sus 40 puntos en esa segunda vuelta, tras una primera para olvidar con solo nueve, con una plantilla diezmada por las bajas y las lesiones, que obligaron al regreso de jugadores ya fuera de las canchas para reforzar al equipo.

El 4-1 ante el Culleredo permitió además sumar ya más goles a favor, 105, que en contra, 102. Moro y Martín, ambos en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos. Desde el club estradense agradecieron ayer el apoyo recibido por los aficionados que acudieron al Coto Ferreiro cada fin de semana «e que pensaron que isto sería posible, aínda despois de facer unha primeira volta para olvidar». «Agora quedan dous partidos para seguir disfrutando e tamén para que a xente nova vaia collendo ritmo cara a próxima tempada», apuntaron.

Por su parte, el cuadro femenino de liga gallega también se impuso en la última jornada de liga, con un claro 4-0 en casa ante el Galipizza Soprt Sala. Con estos tres puntos mantiene la cuarta plaza en la liga a falta de tan solo tres partidos para que concluya la competición.