Crespo prevé crear una Axencia de Cultura, Deporte e Turismo en Lalín

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El PP pretende dotar de nueva grada al Cortizo, además de un campo sintético y una zona cubierta para entrenamientos

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP desveló ayer que, en caso de gobernar, crearía en Lalín una Axencia Municipal de Cultura, Deporte e Turismo. Una reformulación para el área deportiva que se presentó ayer a medio centenar de deportistas junto a iniciativas como la reforma del estadio del Cortizo. Un acto que contó con la asistencia del secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete.

La remodelación integral del Cortizo incluiría la construcción de un nuevo campo de hierba sintética, una nueva grada tras derribar la actual, vestuarios y oficinas en paralelo a la PO-534, además de un campo sintético de entrenamiento cubierto de fútbol 7. El candidato popular, José Crespo, junto a otros integrantes de la lista, explicó que este proyecto se complementa con el de la pista de atletismo con campo de rugbi junto al Arena. De esa forma se centraría toda la práctica del fútbol en el Cortizo al dotar de nuevos espacios a rugbi y atletismo.

Crespo incidió en que esa nueva agencia se encargaría de coordinar y planificar las inversiones en infraestructuras deportivas, además de dotar de personal necesario en los recintos para atender a los usuarios y mantener las instalaciones. Avanzó la intención de incrementar partidas presupuestarias para el deporte, mediante subvenciones nominativas y no por concurrencia. Buscaría negociarse un nuevo protocolo de uso de recintos deportivos para compatibilizar horarios.

Campo de tiro y autocrós

El candidato del PP se comprometió a construir un campo de tiro en una de las escombreras del AVE, con recorrido de caza, fosos olímpicos y hélices. También apuntó la pretensión de crear un circuito de autocrós, junto con fortalecer la colaboración económica para consolidar al Rali do Cocido en el calendario nacional y «

afrontar a posible organización dalgunha Copa de ámbito europeo

». Prevé una auditoría con las carencias de las instalaciones deportivas para buscar soluciones a corto plazo y dijo que evaluarían cubrir alguna de las pistas de tenis junto al pabellón, así como actividades deportivas en la playa fluvial de Vilatuxe.