El PSOE proyecta un gran campus deportivo y de ocio en Figueiroa

La Voz A ESTRADA / LA VOZA ESTRADA / LA VOZ

DEZA

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de A Estrada apuesta por la creación de una gran zona verde en el área de Figueiroa: un espacio natural pensado para las personas en el que compaginar instalaciones para la práctica deportiva con áreas de juego y ocio para las familias.

Los socialistas eliminarán todos los viales interiores del área que comprenda el nuevo campus para convertirlo en un gran parque en el que solo tendrán cabida las personas. Los coches podrán aparcar en las superficies de párking que se crearán en el entorno.

«Integraremos a carballeira na zona deportiva, que será o pulmón urbano da Estrada. Crearemos unha gran zona verde pensada para as persoas e a práctica de deportes», explica el candidato socialista a la alcaldía, López Bueno.

Circuitos y skate park

Este gran campus deportivo contará con pistas de atletismo, pistas multideporte, zonas de máquinas de ejercicios para personas mayores, circuitos para caminar y correr, áreas BTT para la práctica del ciclismo y un skate park.

El PSOE tiene previsto también desarrollar un plan estratégico de deportes para mejorar la gestión de las instalaciones deportivas municipales, solucionar los problemas de sus infraestructuras y ofertar nuevos emplazamientos y actividades. Habrá un centro BTT con servicio de alquiler de bicicletas y GPS ligado al desarrollo de nuevas rutas de ciclismo y que potenciará también el conocimiento de las zonas más turísticas de A Estrada.

Más rutas «do colesterol»

Asimismo, se ofertarán nuevas rutas de senderismo en el marco del programa A Estrada Camiña, que pretende establecer nuevas «rutas do colesterol» a lo largo del pueblo, indicando el número de kilómetros recorridos, desnivel, dificultad y calorías consumidas.

El PSOE dará apoyo a los clubes deportivos en lo referente a la gestión burocrática, administración o tramitación de fichas y pondrá a su disposición oficinas y espacios de almacenamiento en la zona de los pabellones deportivos.