El PP echa mano de Al Pacino para trabajar cada voto y recuperar Lalín

El mitin en el Lalín Arena congregó esta tarde a cerca de 1.400 personas, según los populares


Lalín

El PP de Lalín echó mano del cine en su mitin central de esta tarde en el Lalín Arena y animó a trabajar cada voto casa a casa tomando como punto de partida la película «Un domingo cualquiera». El encuentro con los simpatizantes se abrió con el fragmento en el que Al Pacino arenga a su equipo: «Ahora estamos en el infierno, caballeros, y o nos quedamos aquí dejándonos machacar o luchamos por volver a la luz». Con esta metáfora los populares pidieron al auditorio el apoyo necesario para recuperar el gobierno voto a voto.

El recinto estaba a rebosar. Según la organización, se rondaron las 1.400 personas entre las que ocuparon las sillas instaladas y las gradas del recinto y las que siguieron las intervenciones en pie.

Abrió el fuego el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que aseguró que el PP tiene el mejor equipo, el mejor candidato y el mejor proyecto e insistió en que «só hai unha forma de gañar estas eleccións: casa a casa, porta a porta e voto a voto»

La número 2 de la candidatura, Begoña Blanco, explicó las motivaciones que la han llevado a dar un paso al frente para fichar por el PP. «Non quero un goberno que se esqueza do rural nin que haxa que grabar un vídeo dando as gracias ó alcalde por asfaltar unha pista ou rozar unhas silvas». «Non quero que haxa carnés de bos e malos, que se peche a aula da UNED nin o Museo Galego da Marioneta e non quero ter que ir a Santiago ou a Ourense para ver unha película. Quero un Lalín sen mentiras e sen medos e chegou o momento de mollarme», dijo. La candidata advirtió que una cosa son las redes sociales y otra la realidad. «Non vemos un Lalín que alborexa, vemos un Lalín que vai esmorecendo», aseguró defendiendo a un Crespo renovado que «pode ser que no pasado cometera erros» pero que ha hecho propósito de enmienda y que no defraudará.

El candidato, José Crespo, se alegró de que el número 1 del PSOE «quitase o antifaz e pasase á política activa» y lo retó a un debate. Cara a cara o con el resto de las candidaturas que concurren a estas elecciones. Prometió luchar por la rebaja del peaje de la AP-53, iniciar la cuarta fase del polígono Lalín 2000, ofrecer párking gratuito para potenciar el comercio, quitar «cancelas» y «ser mellor alcalde do que fun».

Cerró el mitin el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que destacó que, las mejores épocas para la capital dezana han sido con un conselleiro de Lalín en la Xunta y un alcalde del PP al frente del gobierno local. Animó al auditorio a hacer alcalde a Crespo para retomar la senda del progreso. Terminó dirigiéndose al alcaldable: «Fuches un gran alcalde e agora aínda o serás mellor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP echa mano de Al Pacino para trabajar cada voto y recuperar Lalín