El PP apunta importancia estratégica del turismo en el próximo mandato

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Destaca programas específicos para promocionar las rutas xacobeas y traslado de la oficina de turismo al centro de Lalín

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Lalín escenificó ayer con una caminata de la iglesia de Lalín de Arriba al albergue de A Laxe la importancia estratégica que la candidatura encabezada por José Crespo concede al turismo para el próximo mandato «como un piar cada vez máis relevante do desenvolvemento de todo o municipio e do tecido económico do rural». En la andaina participaron cerca de un centenar de personas, entre ellas el propio Crespo, el conselleiro Román Rodríguez y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel.

Crespo dijo que la creación de la agencia municipal de Cultura, Deporte y Turismo canalizará las políticas locales en esta materia, que comenzarán con la redacción de un Plan Estratéxico de Turismo 2020-2025 en el que se implicará a todos los agentes del sector ?expertos y técnicos de turismo, administraciones públicas, empresarios, colectivos socioculturales?. Otro de los ejes principales serán sendos programas específicos de dinamización de Vía da Prata y Camiño de Inverno, y del turismo religioso apoyándose en la capacidad de atracción del santuario de O Corpiño. También se retomará el expediente para declarar la Feira do Cocido de Interés Turístico Internacional. Figuran además el traslado de la oficina de turismo al centro de Lalín, mejora de señalización de recursos turísticos y nuevo material promocional.