El Estradense busca lucirse en la despedida ante la afición

DEZA

Miguel Souto

Gorka y Manuti son bajas ante el Sanxenxo, con la duda de Sival

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Novo Campo se bajará hoy el telón a la temporada de liga. Después llegará la celebración del ascenso, pero aún restan dos semanas. Antes tocará despedida oficial ante la afición en partido de competición. Enfrente tendrán al Sanxenxo, en un choque que comenzará a las 18.00 horas. Los rojillos cuentan con las bajas seguras de Gorka y Manuti, mientras Silva era duda hasta el último momento tras haber requerido puntos en una ceja por un encontronazo en un partido anterior.

El Estradense quiere acabar con buenas sensaciones a pesar de la entendible pérdida de tensión una vez alcanzado el ascenso. Pero todavía siguen con opciones matemáticas al título, recortadas por su derrota -la primera tras once jornadas- de la pasada semana en casa del Villalonga. Pero también cayó el Pontellas siguen cuatro puntos por detrás con seis por jugar. «Tenemos que competir para acabar lo mejor posible y más cuando se trata del último partido en casa, ante una afición que nos ha apoyado mucho toda la temporada», explicó ayer Alberto Mariano.

El técnico rojillo -que mantuvo sesión de entrenamiento en la festividad de las Letras Galegas- mantendrá las rotaciones ya efectuadas hace siete días para dar minutos a jugadores que tuvieron menos en el tramo caliente de competición. Además seguir sumando es un aliciente para poner el listón histórico de máxima puntuación en una liga.

Respecto al rival, Mariano destacó que era uno de los aspirantes al título pero firmó una mala primera vuelta. Logró reaccionar pero no terminó de engancharse. Incidió en la calidad individual de sus futbolistas y aunque no se juegan nada buscarán demostrar que podían estar arriba.