CxL pretende remodelar la vieja piscina cubierta y unirla a las exteriores


lalín / la voz

CxL propone remodelar la vieja piscina cubierta y unirla a las exteriores. Considera que la mejor salida para la instalación es remodelarla y crear un complejo único con las existentes: «É a proposta que votou a maioría dos veciños consultados no seu momento», señaló el alcalde y candidato a la reelección Rafael Cuíña quien, junto con los integrantes de su lista Iván Fernández Portela y Santi Castro, realizó una visita por distintas instalaciones deportivas en que actuará el Concello, si la confianza de la ciudadanía renueva mandato al actual gobierno.

Una de las propuestas es la construcción de una pista cubierta de petanca en el terreno anexo a las pistas de baloncesto de O Regueiriño, y otra un vestuario y baños para las pistas de tenis del lago. Al tiempo se cubrirá una pista al lado del pabellón.

Pero el proyecto más ambicioso es la remodelación del estadio Manuel Anxo Cortizo. El viejo campo de hierba se sustituirá por otro de hierba sintética, lo que facilitará la práctica de otros deportes como rugby; se construirá una pista de atletismo de 200 metros; dos campos reglamentarios de fútbol-7 y una nueva grada. El programa de CxL incluye recuperar la Gala do Deporte. Cuíña apunta además medidas como duplicar las ayudas a clubes deportivos, puntuando especialmente deporte base y femenino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL pretende remodelar la vieja piscina cubierta y unirla a las exteriores