López promete humanizar el entorno de la Praza da Feira

El PP quiere desarrollar dos zonas junto a Avenida de América


a estrada / la voz

El regidor y candidato del PP a la reelección, José López, presentó ayer frente a la Praza da Feira las principales líneas de actuación en materia urbanística si revalida el cargo el 26 de mayo. En ese enclave los populares prevén acometer un plan integral de humanización, en un ámbito de unos 12.000 metros cuadrados, durante el próximo mandato. Comprendería tanto la actual zona de aparcamiento y tránsito como la carballeira del Campo da Feira. La solución a ejecutar en el próximo mandato, dijo López, deberá compatibilizar las zonas verdes con la circulación de vehículos y la utilización como zona de aparcamiento gratuito. Sería una de las cinco iniciativas de desarrollo urbano, con más de 100.000 metros, a desarrollar durante el próximo mandato.

El PP también avanzó que actuarían de forma prioritaria en la zona trasera de la Casa das Letras, que ahora se utiliza para aparcar, y su conexión hacia el teatro Principal. Prevé negociar la compra de la vivienda anexa a este edificio cultural, ahora en venta, así como una franja de terreno, que posibilitaría unir esos dos inmuebles públicos «para crear unha gran bolsa de estacionamento público e gratuíto en pleno centro». Además se podría aprovechar la edificabilidad de esa vivienda anexa para una nueva construcción de ámbito cultural y paliar las necesidades de espacio para estos fines que hay en A Estrada.

Una tercera línea de actuación urbanística apuntada por José López será el desarrollo del SUD-R06 de la Avenida de Vigo, donde se instalará Mercadona. Tiene un ámbito de 37.465 metros cuadrados y recordó que está en un avanzado estado de tramitación. El regidor incidió en que ayer se remitían a los boletines oficiales el documento del plan parcial, mientras los técnicos municipales están informando el proyecto de ocupación para que antes del verano se presente el constructivo. Engarzará con la prevista rotonda de conexión con la N-640.

Las otras dos iniciativas de desarrollo público urbanístico se situación en las inmediaciones de la Avenida de América. Se trata del Suelo Urbano no Consolidado (SUNC-R01) está próximo al Novo Mercado y ocupa la actual zona de estacionamiento provisional, con 13.925 metros, de los que más de 3.000 se reservarían para aparcar en superficie. Mientras, se actuaría en el SUNC-R02 de la calle de Forcarei, con 23.065 metros, en la franja paralela a América hacia la prolongación de Antón Losada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

López promete humanizar el entorno de la Praza da Feira