Bueno prevé activar un plan sociosanitario para los mayores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

o. p. arca

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de A Estrada quiere activar un plan sociosanitario y multidisciplinar para las personas mayores coordine los servicios de salud y también sociales que gestiona el Concello. Además, su candidato, Luis López Bueno, se comprometió ayer a aumentar «as prazas necesarias para axustarse á demanda real no concello» en la futura residencia de ancianos, además de desarrollar programas integrales para aquellos mayores que vivan en sus propios domicilios.

Bueno avanzó el incremento de ruedas de vigilancia en las parroquias más dispersas para afrontar el problema de seguridad de las personas mayores en el rural. El PSOE prevé subvencionar el coste de un botón de emergencia que les permita pulsarlo y alertar en situaciones de peligro. En esta misma línea de políticas sociales y tercera edad, el candidato socialista incidió en la promoción de actividades para el mantenimiento de su autonomía personal, con talleres de memoria y proyectos de participación social para la cooperación entre vecinos de las parroquias.

Los socialistas quieren convertir los locales sociales en centros de referencia con apoyo de profesionales de servicios sociales, junto con programas específicos de atención a pacientes crónicos y para personas mayores que viven solas y dependientes.