Abierta inscripción hasta el 23 para la Carreira Solidaria

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

14 may 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

El día 23 se cerrará la inscripción para participar en la Carreira Solidaria Nocturna de Lalín, a disputar el 25, que organiza el club Atletismo Deza y la asociación O Mencer, con colaboración del Concello. La totalidad de la recaudación se destinará a este colectivo que gestiona el banco de alimentos y precisa ayuda para sanear sus cuentas. Desde el gobierno local se animaba ayer a la ciudadanía a participar en esta prueba sobre un circuito urbano de seis kilómetros, diseñado para todas las edades.

En la organización de la carrera también colaboran voluntarios y patrocinadores, desde empresas a particulares, que hicieron aportaciones económicas. Están previstas sorpresas entre los participantes, incluyéndose además una «carreira da visibilidade» con corredores con diversidad funcional. El precio fijado de inscripción en categoría absoluta es de 5 euros, mientras el resto no deberá abonar nada. Deben formalizarse en la página web www.sportmaniacs.com.

El programa previsto establece la entrega de dorsales a las 19.00 horas el propio día de la carrera, el 25. Será en las inmediaciones de la salida establecida en el Kilómetro 0. A las 20.30 comenzarán las pruebas sobre distintas distancias para escolares y después la absoluta, acabándose con premios y sorteos.