El Acuático Umia rozó el podio en la general de la liga de salvamento

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

13 may 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

El Club Acuático Umia rozó este domingo en la playa de Gandarío subir al podio en la segunda jornada de la Liga de Verano de Salvamento y Socorrismo. Quedaron en la cuarta posición de la general tras Sasa, Sysca y Salvar, con un buen papel de varias deportistas estradenses integradas en el equipo.

En la jornada matutina destacó a nivel individual el primer puesto conseguido por Laura Mirás en banderas en categoría absoluta femenina, siendo Miguel Fariña segundo en la masculina, quien también lograba de nuevo puesto de honor en la carrera con ski de salvamento, con otro segundo, especialidad en la que Bruna Nickelle terminó tercera en féminas.

En las pruebas de relevos, el equipo juvenil masculino -integrado por Alejandro Piso y Daniel Fernández- acabó segundo en rescate con tabla, siendo terceras las júnior femenino -Ainoa Carracedo y Marta Troitiño Dono-, al igual que las absolutas -Laura Mirás y Bruna Nickelle-. Cerraría la competición matinal el relevo de rescate con tubo, donde el equipo absoluto femenino integrado por Laura Mirás, Bruna Nickelle, Ana Abal y Alba Andújar fue segundo y tercero por su parte el masculino con Miguel Fariña, Matías Rivadulla, Sergio Telmo y Nicolás Servide.

Por la tarde entraban en liza los más jóvenes del Acuático Umia, destacando el tercer puesto del alevín Diego Rodríguez en eslalon de costa y la gran actuación de la infantil Lidia Aboy, que en su primer año en la categoría, lograba ser segunda en la prueba de nadar-surf y tercera en carrera con nipper.

Los más noveles serán los protagonistas de la siguiente cita a la que acudirá el club caldense, y que no es otra que el Campeonato de España en las categorías infantil y cadete de primavera, a disputar en Valladolid los próximos días 18 y 19 de mayo. Hasta allí se desplazarán los infantiles Lidia Aboy, Martiño M. Mosquera y Hugo Loureiro.