Los socialistas de Silleda plantean un plan de becas a jóvenes para mejorar su inglés en Reino Unido

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

08 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Silleda incluyó en su programa electoral la creación de un programa para que los estudiantes puedan mejorar su nivel de inglés. A través del área de Educación se pretende implantar en el próximo mandato un plan de becas para alumnos de Secundaria y que puedan cursar estudios en un centro educativo del Reino Unido durante varias semanas, considerando que supondrá un gran beneficio esa inmersión lingüística.

El candidato socialista, Manuel Cuíña, destacó ayer la importancia de contar con un buen dominio de este idioma para completar estudios y acceder al mercado laboral. Como paso previo se procederá a elaborar unas bases con los requisitos a cumplir por los beneficiarios, alumnos silledenses de ESO, que se alojarían durante su estancia en Reino Unido con familias de este país. Cuíña destacó que ya en el actual mandato socialista desde la concejalía de Educación se triplicó la cuantía destinada a becas para el transporte de estudiantes universitarios y de ciclos formativos, que pasó de 6.000 a 20.000 euros, así como las ayudas complementarias en libros y material escolar para familias en riesgo de exclusión.

El apartado de Educación en el programa del PSOE para estos comicios también incluye potenciar el Servizo Lúdico-Educativo para facilitar la conciliación, así como planes para el fomento de la lectura, iniciativas de normalización lingüística y promoción de la participación cultural de los escolares con teatro o conciertos.