David Vázquez regresó en el Rali de Canarias tras su accidente

j. b.

DEZA

Cedida

El copiloto estradense e Iván Ares afrontan cuartos el último día

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El copiloto estradense David Vázquez regresó esta semana a la competición tras el accidente que sufrió hace dos meses en los test previos al Rali de A Coruña. El pasado 25 de abril recibía la autorización médica y desde este miércoles está con Iván Ares en la prueba del Europeo de Canarias, donde al término de la jornada de ayer marchaban en la cuarta posición.

David Vázquez había sufrido la rotura de dos costillas y un derrame en el hígado tras impactar el Peugeot 106 donde viajaba contra un árbol, en un test junto al piloto Darío Calviño. Incluso estuvo ingresado en la UCI en un primer momento, para dejar el hospital una semana después del accidente tras su favorable evolución. Al final ni siquiera fue necesaria una operación quirúrgica para solventar el derrame en el hígado, dada la buena evolución de la herida.

El tándem Ares-Vázquez acudía a tierras canarias con la intención de pelear por los primeros puestos de la clasificación. Antes del rali, el piloto destacó sus ganas de conseguir un buen puesto dado el apoyo que siempre recibe por los aficionados a bordo de su Hyundai R5, aunque siempre considerando que su verdadero objetivo está en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto. Tras la disputa de los siete primeros tramos, ayer terminaba en una esperanzadora cuarta posición en la general, a 43.9 segundos del líder, Alexey Lukyanuk, con un Citröen C3 R5. Hoy se correrán los cuatro tramos finales, para completar los 200,9 kilómetros cronometrados.

Por su parte, el copiloto forcaricense José Murado, junto a Roberto Blach, quedaban fuera del Rali de Canarias a las primeras de cambio por problemas mecánicos en el Citröen DS3 R5.