La Diputación realiza la mejora del vial que une Dozón con Saa y A Rocha

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

02 may 2019 . Actualizado a las 21:46 h.

El departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra realiza los trabajos de rehabilitación del firme de casi 6 kilómetros de la carretera provincial EP-6104 Castro Dozón-Saa-A Rocha. Personal técnica de la citada área explica que esta misma semana puede quedar concluido el aglomerado, quedando simplente pendiente de ejecución el pintado de la señalización horizontal.

El proyecto consiste en la mejora de la seguridad vial y peatonal de la carretera provincial, pavimentando de nuevo la traza existente en casi seis kilómetros de recorrido, en concreto desde su origen hasta el punto kilométrico 5,9. «Levantouse todo o firme en mal estado, e estanse a aplicar diferentes emulsións asfálticas, regos de adherencia, mesturas bituminosas e microaglomerados que garantirán a seguridade da nova plataforma».

También se incluye la mejora del drenaje de la carretera, instalando canalizaciones en los arcenes para evitar que las aguas de lluvia o escorrentías generen balsas en la calzada. Por último, está previsto iniciar la próxima semana ?si el tiempo lo permite? el pintado de las marcas de señalización horizontal con el fin de mejorar la visibilidad de la traza de la vía, sobre todo en días de niebla y lluvia.

La actuación fue adjudicada a la firma Misturas por 168.047 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses. El vial registra un tráfico medio diario de 438 vehículos.