Cruce de alabanzas y despedidas a los que no concurren en los comicios en puestos de salida

La Voz

DEZA

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El de ayer iba a ser el último pleno del mandato, pero se quedará en el último ordinario porque van a quedar aún el del sorteo para la elección de los componentes de las mesas electorales y uno más extraordinario que quedó fijado para el 7 de mayo. Aprovechando esa última convocatoria quedaron sobre la mesa y aplazados para ser abordados en esa sesión algunos asuntos que iban ayer por la vía de urgencia y dos mociones presentadas por el concejal no adscrito, Juan José Cruz.

Pese a todo fue tiempo también de despedidas y agradecimientos. El alcalde, Rafael Cuíña. , aprovechó esa última sesión ordinaria para agradecer el trabajo de todos los que ya no se presentan alabando el gran trabajo de José Antonio Rodríguez, despidiendo a «o amigo Manolo» Fernández y manifestando su afecto a Celia Alonso o a Santi Castro, por su gran capacidad, entre otros. Crespo agradeció la labor «de todos os que loitamos con maior ou menor acerto», a Sé Senande, a Pincho, y a Celia Alonso «polo seu talante e a súa bonhomía».

Renuncia a la dedicación

Nicolás González Casares indicó que tampoco sabía si podría estar en el último pleno y Cuíña bromeó señalando que «espero que nos invites a todos a Bruselas» y anunció que a partir del 31 renuncia a la dedicación exclusiva porque entiende que no podrá dedicar las horas necesarias al Concello. Francisco Vilariño por su parte reconoció el trabajo de González Casares. Cruz bromeó consideró que si por parte del gobierno no lo despedían era que Cuíña lo seguía viendo formando parte de la corporación.

Alonso se despidió del pleno agradeciendo a todos las alabanzas que le dedicaron e invitando a la corporación a participar en los actos del Orgullo. Antes de eso, Cruz volvió a realizar una larga lista de preguntas, que en su mayor parte quedaron sin respuesta. Gran parte de ellas estaban dirigidas al regidor, que abandonó el pleno en ruegos y preguntas presidiendo la sesión esos últimos minutos el teniente alcalde. Fuera del pleno, Cruz denunció un decreto de la concejalía de Urbanismo por el que se ordenaba la paralización de unas obras en Praduxao, en Prado, al ver movimientos de tierra cuando aún no se autorizaran las obras para las que ya se pidiera permiso. Cruz considera que se paralizó la obra después de que él preguntase por esta obra en el molino de Cuíña.