Las obras de la Avenida Fernando Conde quedarán rematadas para el Salmón

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los trabajos se han aprovechado para canalizar el gas

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la Avenida de Fernando Conde quedarán rematadas a mediados del próximo mes de mayo, para la Festa do Salmón. Al menos son las previsiones que baraja el alcalde estradense, José López, que destaca que en la mejora y humanización de esta calle históricamente olvidada se han invertido 900.000 euros.

La reposición de servicios en el tramo central de la calle ya ha concluido. Entre la primera travesía de Fernando Conde y la carretera de acceso a la playa fluvial se han renovado los servicios de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales, que en el resto de la calle se habían mejora en actuaciones anteriores.

También se ha realizado ya la canalización de la red troncal de gas que abastecerá al casco urbano desde el nuevo depósito. Esta red va desde el cruce con la antigua carretera de Cereixo hasta la primera travesía de Fernando Conde, por la que luego discurre hacia la calle Iryda. Queda pendiente, no obstante, la construcción de los siete cruces previstos para conectar a la red de gas las viviendas que lo han solicitado y que se encuentran en el margen derecho en sentido de subida, ya que la red subterránea va por el izquierdo. La ejecución está pendiente de Nedgia.

Las obras de humanización -ejecutadas por la empresa Covsa- avanzan ahora a buen ritmo, con la reposición de las aceras en el margen izquierdo de la calle en dirección ascendente. Quedan pendientes el asfaltado y pintado, la colocación de la iluminación y la dotación del mobiliario urbano.