Más de un centenar de alumnos inician el curso de policía local más numeroso de la Agasp


a estrada / la voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió ayer el acto de recepción a los más de cien alumnos que inician esta semana el curso de formación de Policía Local más numeroso de la historia de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Los alumnos que conforman la undécima promoción de la academia estradense se formarán durante nueves meses en un curso obligatorio para poder empezar a ejercer como policías locales tras haber superado las oportunas pruebas selectivas. Tendrán seis meses de formación en las instalaciones de la Agasp y otros tres en las plantillas de los concellos a los que luego se incorporarán como agentes.

Todos los agentes que comienzan esta formación pasaron previamente por un proceso selectivo, bien en los diferentes concellos que decidieron convocarlo individualmente o bien a través de la oposición unificada convocada por la Xunta por primera vez el año pasado.

El nuevo sistema unificado se habilitó se forma pionera el año pasado con el objetivo de ofrecer un salto cualitativo en la profesionalización de este cuerpo y dar respuesta a una demanda de los concellos, que pueden adherirse voluntariamente y delegar el proceso selectivo en la Xunta. El año pasado a través de esta vía se convocaron 38 plazas para policía -que forman parte del curso iniciado ayer- y 109 de auxiliares.

Este año se volverá a repetir el sistema unificado, con más plazas. En el caso de los auxiliares, los concellos delegaron en esta ocasión el proceso selectivo para cubrir 150 plazas. El plazo de presentación de las solicitudes concluyó el pasado miércoles. En el caso de la policía, se ofertarán 130 plazas en concellos de toda Galicia, en una convocatoria que se publicará en mayo.

A día de hoy, más de la mitad de los concellos gallegos con Policía Local delegaron ya su competencia de selección en la Agasp.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de un centenar de alumnos inician el curso de policía local más numeroso de la Agasp