El Teatro Principal acogerá el 4 de mayo un musical que reinterpreta el clásico «Aladino»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal de A Estrada acogerá el sábado 4 de mayo la puesta en escena del musical Aladino e a lámpada maravillosa, una reinterpretación del clásico de Disney tomado de Las mil y una noches.

Dos de los actores del elenco presentaron ayer el espectáculo junto a la edil Amalia Goldar. Rocío Salgado -que interpreta el papel de Jasmine- destacó que se trata de una revisión del clásico desde una óptica moderna. Sin avanzar más detalles para no truncar la magia, avanzó que el genio «lle vai a gustar moito aos nenos» y que al papel de la mujer en la historia también se le da una vuelta hacia el feminismo.

El espectáculo pondrá sobre el escenario a siete actores que interpretarán a una veintena de personajes. Producido por Avento Producións, el musical cuenta además con una banda sonora original con diez temas creados especialmente para esta historia y que son obra del director, Xoán Abreu, y del actor Jonathan Caramés.

Martín Maez, que en el musical interpreta a Aladino, subrayó que no se trata de un espectáculo exclusivamente infantil, sino que cuenta con guiños cómicos dirigidos al público adulto.

Desde la productora Avento animan a acudir a este musical «feito 100 % en galego e en Galicia». Las entradas (6 euros) están a la venta en el departamento de Cultura del Concello, en la juguetería Tiko Doco de A Estrada y en la web www.ticketea.com.

Por otra parte están también a la venta en el Concello las entradas para ver el espectáculo de Yllana el 3 de mayo. La mitad del aforo ya está vendida.