El PP de Lalín muestra su acuerdo para resolver el problema del SAF

Critica la tardanza del gobierno local en llevar a pleno la modificación de crédito


lalín / la voz

El PP no será obstáculo para la resolución de la complicada situación del SAF en Lalín, después de que la empresa Galáurea apuntase la posibilidad de dejar de prestar el servicio ante las pérdidas que generaba por la subida del 22 % del Salario Mínimo Interprofesional. Así lo aseguró ayer el portavoz de los populares, José Crespo, tras tratar el lunes en comisión informativa una modificación de crédito de 78.650 euros para restablecer el equilibrio económico del servicio, que irá a pleno el viernes: «É un arreglo que aínda que tarde, intentaremos apoialo. Non vemos con malos ollos que se arregle un problema que ten Lalín», manifestó Crespo en Radio Voz.

No obstante, criticó al gobierno municipal porque entiende que la resolución llega tarde, al señalar que el problema comenzó el 1 de enero «e ven agora ao pleno de abril, cando o concelleiro de Benestar sabe pola empresa dende finais do ano pasado que coas subas non se aguantaba o servizo». Lo acusó de haber estado con la cabeza bajo el ala ante el problema, y de actuar únicamente ante la amenaza de Galáreua de dejar el servicio, lo que hubiera dejado a Lalín en una situación similar a la vivida en Forcarei. Dijo que el gobierno que salga de las urnas en mayo tendrá que actuar en tiempo récord para redactar un nuevo pliego para el servicio, en el que la actual empresa concluye contrato el 30 de septiembre, y respalda solventar el problema hasta entonces: «Por nós non vai quedar», indicó, al tiempo que lamentaba que el expediente llegue al último pleno ordinario del mandato en lugar de abordarse ya en enero, «pero é a velocidade de cruceiro demasiado lenta deste goberno», expuso.

Satisfacción en la empresa

Por su parte, desde la empresa Galáurea su administradora única Marta Blanco mostró su satisfacción ante la noticia del expediente de modificación de crédito de 78.650 euros destinados al servicio, pero se mostró prudente a la espera de lo que suceda finalmente en el pleno del viernes. Considera que con esa cantidad será suficiente para continuar con la prestación del servicio hasta finalizar el contrato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Lalín muestra su acuerdo para resolver el problema del SAF