Mar Vila encabeza la lista del BNG que busca el cambio en Dozón

Miguel Ángel Docasar ocupará el 2 y Tamara García irá de 3


lalín / la voz

Mar Vila encabezará por vez primera la lista del BNG de Dozón, tras el paso de Benxamín García a una segunda línea tras 16 años al frente de los nacionalistas de Dozón. Lo hace porque está convencida de que la estancia de Adolfo Campos en la alcaldía caducó a sus 84 años y tras 32 en la alcaldía: el popular accedió al cargo cuando Mar Vila tenía 7 años, y la candidata de Barrio (O Sisto) entiende que no puede dejarse al frente de un municipio camino de la desaparición. Expone así la sangría poblacional, con poco más de 1.100 habitantes ?podrán votar 1.069? y el riesgo de una nueva bajada de categoría: «Depende de nós transformar esto. Campos e o PP tiran para si, non para os veciños», dijo.

La candidata del Bloque se compromete en trabajar por el bien común, «non cacicadas, a disposición de todos os veciños. Está todo por facer», apoyando al sector primario con una oficina de ayuda en los trámites; dar salida al polígono; mejorar la gestión de la basura; las señalizaciones; y las deficientes carreteras «onde máis de 300.000 euros cada exercizo non se ven, e agora están co esprint final ás portas das eleccións». Expresa que en Dozón «toca alternativa e cambio. Estamos orgullosos deste Concello e debemos ter outros gobernantes ao frente». Junto a Mar Vila, licenciada en Ciencias Políticas y gestora administrativa en CIG, ocupará el segundo puesto Miguel Ángel Docasar, profesor de matemáticas de As Nogueiras; Tamara García, maestra de primaria de A Lama (Saa) es la número 3; en el 4 figura Jesús Otero Fernández, ganadero de Mizoite; Alejandra Cardelle de A Lama (Saa) aunque vive en Pontevedra es la 5; en el 6, Benxamin García; de 7 el exedil Ismael Ledo; con el 8 Juan Ramón Varela, presidente de la comunidad de montes de Sanguiñedo; y de 9 Rafael Iglesias, cartero en el municipio y con raíces familiares en Moi (Saa).

La presentación de la candidatura estuvo apadrinada por Alfredo Suárez Canal. El exconselleiro de Medio Rural incidió en la importancia del voto para «elexir en que Concello queremos vivir», destacando que el BNG es una opción fiable, de la que se conoce su historia y su trabajo tanto el gobierno como en la oposición. Señala el proyecto de futuro del Bloque, para «romper coa resignación e a rutina».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Mar Vila encabeza la lista del BNG que busca el cambio en Dozón