López propone negociar la cesión de la playa de Liñares y abrirla a todos los estradenses

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

cedida

El Concello asumiría el mantenimiento y mejora del recinto y pagaría un canon a Río Ulla

20 abr 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de A Estrada, José López Campos, acaba de anunciar que su programa para las elecciones municipales incluirá «entre as propostas destacadas» la negociación de un acuerdo con la Sociedade Deportiva Río Ulla para cederle al Concello la titularidad del entorno de la playa fluvial de Liñares con la finalidad de «poder abrila a todos os estradenses e mellorar os servizos existentes».

José López señala que «a directiva de Río Ulla xa é coñecedora desta proposta e vería con bos ollos que os asociados a respaldasen», ya que en la actualidad el mantenimiento de ese espacio acapara buena parte de los recursos económicos del colectivo. Por eso López adelante que, si recibe el apoyo mayoritario de los estradenses el 26 de mayo, se sentará a negociar con la directiva de Río Ulla «un acordo beneficioso para ambas partes».

«No PP cremos que a praia fluvial de Liñares e os seus arredores constitúen un espazo natural envexable, que pensamos que está infrautilizado e desaproveitado e por iso queremos abrilo a toda a cidadanía, mellorando as instalacións existentes e ampliando os servizos actuais», explica. En esta línea, avanza que a partir de junio se sentará con los representantes de la sociedad Río Ulla para establecer un acuerdo de cesión de la titularidad de los terrenos «por un período suficientemente prolongado, de forma que teña encaixe legal a realización de investimentos orientados a mellorar as instalacións actuais».

Como contraprestación a esa cesión temporal, el Concello asumiría las tareas de mantenimiento del entorno y el coste de todas las mejoras necesarias, que se financiarían con fondos Edusi. A mayores, Río Ulla recibiría un canon económico que contribuiría a mejorar la salud económica del colectivo y le reportaría mayor liquidez para costear sus actividades habituales.

Un espacio con gran potencial

En cuanto a los beneficios para el Concello estradense, José López asegura que «as posibilidades son infinitas, xa que o recinto non só permitiría acondicionar a praia fluvial para volver abrila en condicións durante o verán, senón que tamén se prestaría para acoller numerosos eventos e celebracións de carácter municipal». «A idea de partida é que todos os veciños da Estrada poidan beneficiarse deste espazo idílico», concluye.