El ANPA de Vea gestiona la apertura de un comedor escolar el próximo curso

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

El colegio cuenta desde sus orígenes con un local para ese uso que nunca se utilizó

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP Villar Paramá de Vea ha iniciado las gestiones para tratar de activar un comedor escolar para el próximo curso 2019-2020.

El colegio estradense cuenta desde sus orígenes con un espacio destinado a comedor y equipado con cocina. Sin embargo, en aquella época, la estructura familiar del alumnado nunca hizo necesario el servicio para la mayor parte de los estudiantes matriculados. Con los años, sin embargo, la demanda del servicio fue creciendo. De hecho, en los dos últimos años se promovieron dos encuestas para testar la necesidad del servicio. Estos sondeos determinaron que, entonces, el comedor seguía sin ser una necesidad para la mayor parte del alumnado. Apenas media docena de familias estaban dispuestas a hacer reserva de plaza en firme para un potencial servicio.

Las cosas han cambiado este curso. Algunos padres trasladaron al ANPA su necesidad, así que con el arranque del curso se llevó a cabo una nueva encuesta y se organizó una reunión en la que entre 15 y 20 familias se mostraron firmemente interesadas en el servicio para el próximo curso. Por este motivo, la ANPA ha comenzado a hacer las gestiones oportunas con Fesanpas -la Federación de Anpas, con experiencia en la gestión de este tipo de comedores-, con el Concello y con alguna empresa local que podría asumir el servicio de cátering. De entrada, el Concello se ha mostrado dispuesto a cooperar en la realización de las pequeñas obras que se necesitan para acondicionar el espacio ya existente y acomodarlo a las exigencias actuales para que el comedor pueda ser homologado por la Consellería de Educación.