El PSOE de Forcarei cierra una lista paritaria con nuevos fichajes y referentes socialistas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Forcarei ha fraguado para las elecciones municipales del 26 de mayo una lista «amplamente renovada» que conjuga experiencia, compromiso social y futuro como claves «dun novo goberno que escoite aos veciños, xestione con transparencia e aposte por garantir os servizos e activar programas para asentar poboación», según explica la cabeza de lista, Verónica Pichel.

El lugar elegido para la foto de familia, el monasterio de Aciveiro, pretende simbolizar la especial sensibilidad del equipo con el patrimonio, la cultural local y el medio rural como elementos identitarios.

El equipo encabezado por Pichel es paritario. En los puestos de salida incluye caras nuevas como el ganadero José de la Fuente Villamayor (número 2) y la estudiante Paula Vázquez Martínez (número 3) y otras con una dilatada experiencia política, como Ana Doval Fraiz (número 4), actual portavoz del grupo municipal y anterior candidata del PSdeG-PSOE de Forcarei desde el año 2003, y José Manuel Álvarez Sanmartín (número 5), actual edil socialista muy vinculado al movimiento vecinal.

Junto a ellos están también el presidente de la Comunidade de Montes de San Marcos, Francisco Javier Cortizo Freiría (número 6); la celadora Ana Sieiro Mariño (7), el miembro de la Banda de Gaitas de Forcarei y jugador sénior de la EFB Terra de Montes Juan Rivas Caramés (8) y la presidenta del ANPA del colegio de Soutelo, Cristina Álvarez García (9). Cierran la lista la auxiliar de enfermería Julia Cerdeira Varela (número 10) y el pedagogo Jorge Sieiro Froiz (número 11).

Cuatro suplentes completan la candidatura: Benita Barreiro Bértolo, que trabaja en el ámbito de la atención a los mayores en los municipios del entorno; Ricardo Sieiro Dapena, que trabaja como carpintero en Teccarsa hace más de dos décadas; Julia Senra Rey, militante histórica del PSOE, y Pepe Piñeiro Bermúdez, impulsor y activista de varios colectivos sociales.