La Ruta das Maceiras en Flor agota en doce horas las 75 plazas ofertadas en la segunda edición

La Voz

DEZA

miguel souto

17 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha agotado en apenas doce horas la totalidad de las 75 plazas disponibles para la segunda edición de la Ruta das Maceiras en Flor, iniciativa que se llevará a cabo en el municipio estradense en el último fin de semana de abril y el primero de mayo. El objetivo es potenciar el turismo en el interior de la provincia de Pontevedra a través de rutas que permiten contemplar el espectáculo de los manzanos en plena floración y dar a conocer el trabajo de producción de las sidras y de otros productos que provienen de la manzana.

La Diputación ofreció tres itinerarios distintos, con 25 plazas disponibles para cada uno. Todas están agotadas. El primero será el sábado 27 de mayo por la mañana, visitando una plantación de manzanos autóctonos en Callobre y las sidrerías Ribela y Torres de Moreda. La segunda ruta se celebrará ese mismo día por la tarde. Se repetirá visita a la plantación de Callobre, que se complementará con otras a las sidrerías Torres de Moreda y Peroja (Agar). El tercero de los itinerarios se llevará a cabo el sábado 4 de mayo por la mañana. En él se darán a conocer la plantación de Callobre y las sidrerías Torres de Moreda y Camino.

Previamente a las rutas y con el objetivo de promover la calidad turística de este destino de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes también se ha organizado un blogtrip con diez blogueros de referencia para dar a conocer los recursos turísticos de la zona.