El PSOE acusa al PP de rechazar la ayuda de la Diputación para poder contratar «a dedo»


La polémica por la no apertura de la oficina local de turismo de A Estrada durante el verano pasado continúa. Si el gobierno local culpaba a la Diputación de no haber contratado el personal a tiempo, el PSOE acusa ahora al PP de rechazar la ayuda provincial para poder contratar el personal para este servicio «a dedo».

El edil estradense de Turismo, Óscar Rancaño, avanzaba el lunes que, para evitar experiencias como la del 2018, en la que finalmente la oficina no pudo abrir, en el 2019 el Concello de A Estrada asumirá directamente el coste del personal.

En este contexto, el PSOE se pregunta «por que o Concello prefire pagar un axente de turismo con cartos municipais podendo aproveitar unha subvención da Deputación de Pontevedra».

El alcaldable socialista, Luis López Bueno, sospecha que «o PP prefire ser autónomo para contratar a dedo sen dar explicacións». «Por ese motivo dálles igual que os veciños e veciñas teñamos que pagar esa nómina todos os meses, cando podía saírnos gratis», asegura.

Promesas «a rebufo»

Ante «a avalancha de repentinas promesas claramente improvisadas», López Bueno asegura sentirse «halagado de que o PP vaia a rebufo dos socialistas, anunciando medias horas despois de que as propoñamos, aínda que nos orzamentos non lles destinasen un só euro», dicen los socialistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE acusa al PP de rechazar la ayuda de la Diputación para poder contratar «a dedo»