La Xunta contrata a 13 personas en la zona para evitar incendios


lalín / la Voz

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció ayer la contratación por parte de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de trece personas desempleadas en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Las contratación se llevarán a cabo en el marco del programa Aprol Rural.

La consellería finaliza el cien por cien del montante de los contratos que realicen las entidades locales del rural. Los trabajadores tendrán que llevar a cabo tareas relacionadas con la gestión de los montes y la prevención de incendios en las franjas secundarias. Dentro de esas labores se incluyen las de silvicultura, limpieza de montes, gestión de la biomasa, valorización forestal o planificación preventiva de cara a prevenir los incendios.

De estas contrataciones se beneficiarán los concellos de Silleda, Rodeiro, Vila de Cruces y Lalín, cada uno con dos trabajadores y Agolada que contará con cuatro. A estos se suma el Concello de Forcarei con un trabajador. En total, la zona recibirá de la Xunta para este fin alrededor de 174.800 euros.

En la provincia de Pontevedra se benefician de esta medida un total de 41 concellos, 13 de ellos emprendedores con la contratación de más de 70 trabajadores y una inversión de 940.786 euros. En las contrataciones tuvieron prioridad los concellos emprendedores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta contrata a 13 personas en la zona para evitar incendios