Cristóbal Dios inició la Copa de España con un tercer puesto en Sevilla

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Dios debutó en Sevilla en la primera de las pruebas de la Copa de España de Triatlón de media distancia subiéndose al podio. Concluyó en una tercera posición que «está muy bien, porque además acudía con buenas sensaciones y en mejor momento que el año pasado». En el 2018 había quedado segundo pero «cuando hay rivales que son mejores toca asumirlo y entrenar más para la próxima cita», apuntaba ayer el deportista de A Estrada.

La prueba comenzó con problemas ya que en natación se quedó en tierra de nadie, «con bastantes golpes y me agobié un poco nadando; terminé perdiendo el grupo bueno y tuvo que ir más agobiado para poner ritmos más fuertes de los habituales». Entró entre los veinte primeros sabedor de que le tocaba dar el máximo sobre bicicleta, su especialidad, para acercarse a los puestos de podio. Cristóbal Dios salió a por todas con un ritmo muy elevado de caza y conseguía alcanzar a los primeros.

El problema surgió cuando sufrió después una penalización de un minuto, sanción que trastocó todo el esfuerzo realizado y que se debió a la caída al suelo de residuos ya que su actual maillot no tenía bolsillo atrás, donde iba a depositarlos, sin percatarse de su ausencia.

«Pillas un gran cabreo que te afecta a la concentración, ya no están al 100 % para afrontar la carrera a pie», argumentaba Cristóbal Dios. Ya sabía que no podría alcanzar salvo sorpresa a Pello Osoro, que fue el ganador final de la prueba, pero peleó por ser segundo. Lo hizo al superar a Pedro Andújar pero a su vez le cazó Ander Okamika, que terminó segundo con el estradense tercero.

La próxima cita para Cristóbal Dios será en la exigente prueba de Gran Canaria, un triatlón plagado de deportistas extranjeros. En su categoría, de dieciocho inscritos solo son dos españoles.